InicioDestacadasAumenta el robo de baterías y los negocios que la compran en...

Aumenta el robo de baterías y los negocios que la compran en SDE

Dicen que la Policía visita mucho de esos negocios, “pero a buscar lo suyo”

 

Santo Domingo Este._ El robo de baterías de vehículos es cada día más frecuente en este municipio, al tiempo que aumentan sin control ni vigilancia, los puestos informales que las compran. La población está con el grito al cielo.

Los delincuentes, dentro de los cuales hay mujeres, no respetan ninguna hora del día ni vigilancia privada para cargar con las baterías de estacionamientos de edificios residenciales, comerciales, vía pública y hasta de las marquesinas.

Estacionar un carro en la vía pública, frente a su residencia o establecimiento comercial, se ha convertido en una pesadilla para los conductores. En segundos, los delincuentes rompen el candado del bonete, lo levantan y sustraen el acumulador de energía.

Los vándalos circulan mayormente en motocicletas y esperan a que los conductores abandonen la zona. “Actúan cuando confirman que el dueño del vehículo no está cerca”, según consultados.

Residentes que hablaron a ZonaEste.com.do explicaron que la población ha optado por quitar las baterías por las noches y guardarlas dentro de sus viviendas, ya que sus vehículos ni en las marquesinas están a salvo.

Aumenta el robo de baterías y los negocios que la compran en SDE
Los vándalos ya cargan las baterías en camionetas.

Ambiorix Cedano, de Las Palmas de Alma Rosa, contó como recuperó la tercera batería sustraída una madrugada a su vehículo estacionado en la marquesina de su vivienda. “La dejó oculta frente a la casa y yo que me había levantado por los ruidos, la pude ver antes de que su cómplice viniera por ella en una camioneta”.

En el municipio Santo Domingo Este en la calle Francisco Segura y Sandoval, en Los Mina, se encuentran, en aproximadamente un kilómetro de extensión, más de 20 puestos de compra de baterías usadas de todo tipo. Y en los alrededores del mercado.

También en las avenidas Padre Castellanos (antigua 17), Charles de Gaulle, San Vicente, Sabana Larga y Venezuela; así como en la carretera Mella entre otras, muchos negocios de los cuáles la Policía visita, “pero a buscar lo suyo”.

Compradores de baterías informales de los alrededores del mercado de Los Mina dicen comprar un promedio de 15 a 20 usadas diariamente entre RD$350.00 y RD$500.00. Las de inversores se compran entre 800 y mil pesos.

Los mediadores dicen ganarle a cada batería de RD$25 a RD$30, y que cantidad diaria excede las 20 unidades.

El mercado dominicano produce una media diaria de 50 mil baterías usadas mensuales y exporta entre 85,000 y 90,000 unidades viejas todos los meses, según estadísticas encontradas.

Noticias Relacionadas