Nos permitimos compartir con ustedes, la advertencia que hace el politólogo y consultor Belarminio Ramírez sobre la urgencia de reducir la “toxicidad” de los dominicanos en las redes sociales.
Estamos totalmente de acuerdo con esta necesidad y afirmaciones de Ramírez, por el bien del pensamiento social y la calidad de la enseñanza en los centros educativos.
«Las opiniones que circulan en ellas están saturadas de términos obscenos, insultos, atropello verbal y descalificación y ello podría convertirse en pensamiento social».
«La comunicación dañina tiene emisores vehementes que procuran influir en otras personas para que reproduzcan no sólo sus argumentos, sino también sus estilos y formas de hablar».
«El pensamiento es palanca de la conducta social y si no hay una respuesta del Estado, lo obsceno podría convertirse pronto en el contenido a enseñar en los centros educativos».
«Existe la necesidad de que los profesores, desde la educación básica hasta la universitaria, entiendan la importancia de usar las plataformas en línea para transmitir mensajes edificantes y prácticas sanas de vida».
«Debe haber una estrategia en este se sentido aplicada por los ministerios de Educación y Educación Superior así como las universidades».
!Comparte esta información!