Santo Domingo Este._ Maestros, padres y comunitarios de Invivienda denunciaron este jueves que en las instalaciones del Liceo Simón Orozco, el que han esperado por 13 largos años, se pretende ahora instalar una Escuela Experimental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Estudiantes, profesores, padres y comunitarios del sector Invivienda, de Santo Domingo Este, vienen protestando de manera pacífica por la terminación y entrega inmediata del referido plantel escolar.
Santiago Mercedes, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que 1,192 estudiantes de la zona llevan años tomando clases en dos pequeños colegios rentados por el Ministerio de Educación, y con la amenaza constante de desalojo por parte de los dueños, «alegando atrasos en los pagos del alquiler mensual».
Agregó que entre los sectores invivienda y El Almirante solo existen tres liceos y están a toda capacidad, por lo que muchos estudiantes del lugar albergan las esperanzas de poderse matricular en el Simón Orozco, una vez terminada su construcción, ya en la fase final.
Mientras que Wander García, presidente de la ADP seccional Mendoza, identificó como Luis Manuel, la persona que dice estará al frente de la Escuela Esperimental que se instalaría en lo que debería ser el Liceo Simón Orozco, y quien les ha estado llevando las informaciones supuestamente de parte del rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo.
«Con frecuencia vamos a Educación a dar pena, reclamando el pago a los dueños de los colegios que albergan nuestos hijos, sobrinos y nietos, y quienes a cada momento se quedan sin recibir clases, ya que ellos le ponen candados cuando hay atrasos en los pagos», afirmó.
Continuó diciendo que «como comunitarios fue mucha la lucha para conseguir estos terrenos, luchamos para que Monchy de Ghapre le vendiera a Educación, hace 12 años veniamos aquí a centarnos en piedras a verlar por la construcción del Liceo Simón Orozco no para la UASD».
!Comparte esta información!