Santo Domingo Este._ Residentes en el sector Campo Lindo, en La Caleta, de Boca Chica, denunciaron este domingo las malas condiciones de sus calles y pidieron a las autoridades declarar ese distrito en estado de emergencia, debido a la falta de los servicios básicos en la zona.
Calles intransitables, falta de suministro de agua potable y vertederos por todos lados, por la falta de recogida de la basura; son algunas de las problemáticas que enfrentan los moradores en Campo Lindo ante la mirada indiferente de las autoridades.
Aseguran que a Obras Públicas le fueron depositados los fondos para el arreglo de las calles del sector, sin embargo, la empresa contratista a cargo de la obra suspendió los trabajos, alegando falta de pago.
«El Gobierno central es responsable de que los trabajos de construcción de las aceras y contenes estén detenidos, los contratistas dicen no han recibido ni un pago, entonces las autoridades deben buscar la persona responsable y tomar carta en el asunto», sostuvo Franklin Deschamps.
No obstante, entiende que Luis Abinader desconoce lo que esta ocurriendo con los trabajos en el sector y los inconvenientes con el pago a los contratiosta, «para el Presidente las aceras y contenes de Campo Lindo van muy avanzados».
«Aquí lo que están haciendo es una chapusería, a tal nivel que después de construidos los contenes, igualmente las calles se llenarán de agua y lodo», añadió Julio Carrasco, miembro de la Junta de Vecinos.
Otra de las problemáticas con la que aseguran llevan años batallando es el sistema eléctrico de la zona, ya que para disponer de energía deben gastar sus recursos económicos e improvisar cableados, situación que, incluso, ha provocado varias muertes e incendio de viviendas.
«Me hicieron como junta de vecinos reunir 27 mil pesos en la comunidad y hacer tres hoyos dizque para colocar postes de luz, hace un año de eso y todavía no traen los postes», exclamó Deschamps.
Señala que la falta de agua agraba su situación de los residentes en la zona, ya que para realizar las labores domésticas y bañarse, deben trasladarse a otros sectores de La Caleta y Boca Chica.
Advierte a las autoridades que deben normalizar el suministro de agua potable antes de arreglar las calles y construir las aceras y contenes, «porque después de contruidos y arreglados no permitiremos que las rompan».
Los líderes comunitarios de Campo Lindo en La Caleta denunciaron, además, un alto índice de atracos en la zona, obligándolos a refugiarse temprano de la noche en sus hogares, para no ser despojados de sus pocas pertenencias.
Los miembros de la Junta de Vecinos de Campo Lindo confiaron en que las autoridades atenderan cuanto antes sus reclamos de años, «porque de lo contrario protestaremos en las calles de La Caleta y Boca Chica».
!Comparte esta información!