Santo Domingo Este.- La ola de robos y asaltos cometidos mayormente por jóvenes, mantiene en zozobra a los residentes en Cancino Adentro de este municipio, donde la delincuencia aumenta cada día, ante la indiferencia de las autoridades.
Residentes en el lugar explicaron que en las últimas semanas a plena luz del día, malhechores a bordo de motocicletas han encañonado a decenas de personas que caminan por sus calles y los despojan de teléfonos celulares, dinero, prendas y otras pertenencias.
Dijeron que durante la noche, además de atracar, penetran a las viviendas mientras sus ocupantes duermen, y sustraen propiedades y en dos casos han violado a mujeres.
María Rodríguez explicó que tres desaprensivos penetraron a una vivienda en la calle Tercera y violaron a una mujer delante de sus hijas, y a quienes amenazaron de muerte si denunciaban el hecho.
Explicó que en las últimas tres noches han tratado de romper ventanas en más de cinco viviendas de las calles Cuarta y Quinta, pero han sido descubiertos antes de cometer sus fechorias.
Rodríguez afirmó que la situación se torna más crítica durante las noches, debido a que desde temprano se reduce la circulación de personas por miedo a que les roben, lo que convierte en presas fáciles a los que salen a las calles o llegan de sus trabajos.
Añadió que sospechan de «una posible complicidad entre los policías de la zona y los delincuentes, debido a que no investigan ni apresan a nadie, pese a sus denuncias, y a que saben quienes son y donde viven”.
Escasez de agua
Hace poco denunciaron que están siendo afectados desde hace varias por la falta del suministro de agua potable.
Residentes en la calle Cuarta y Central del referido sector se quejaron de que están padeciendo la falta del valioso líquido, y las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), no hacen nada para resolver.
!Comparte esta información!