Seguimos pendientes a los resultados de la reunión entre el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y la doctora Marilelda Reyes, directora del Hospital de la ciudad Juan Bosch; encuentro anunciado tras el hallazgo de seis neonatos en la entrada del cementerio Cristo Salvador.
Los neonatos fueron encontrados, el pasado miércoles 4 de octubre, y el encuentro con la directora del hospital fue anunciado por Pablo Ulloa, el 11 de octubre.
Y es que los dominicanos tenemos derecho a saber las condiciones en que se tratan estos casos, si existen protocolos de manejo de parte de las autoridades hospitalarias para sepultar los cuerpos abandonados en los distintos centros de salud.
Es importante que se informe los resultados de esa reunión, principalmente por la poca colaboración de parte de la doctora Reyes y por el manejo abusivo que el Ministerio Público le ha dado al caso.
Por el hecho cumplen un mes de prisión preventiva, los únicos imputados Hilario Pascual y/o Eladio Pascual (zacateca) y Misael Encarnación Montero (chofer de funeraria).
!Comparte esta información!