Santo Domingo._ El pasado año 2017 fallecieron 1,762 personas como consecuencia de choques de tránsito en la República Dominicana.
El emergenciólogo Ysidro Rodríguez pidió a los estudiantes convertirse en multiplicadores aconsejando a familiares, amigos y allegados para reducir los eventos que ocurren en las calles, carreteras y avenidas del país.
Dijo a 70 estudiantes y docentes de la Escuela La Esperanza, del municipio Santo Domingo Norte, que esas estadísticas se pueden evitar ya que la gran mayoría de muertes ocurre en edades entre 15 y 30 años.
Mientras la doctora Mónica Quezada, gerente de emergencia del centro de salud, informó que sólo el martes de esta semana recibieron 26 pacientes con traumas producto de los choques de tránsito.
Aseguró que en un alto porcentaje los choques se registran por imprudencia y les exhortó a prevenirlos y respetar las señales de tránsito.
Los estudiantes de la Escuela La Esperanza escucharon los testimonios de los pacientes Anderson de Jesús y Eric Miguel González, quienes resultaron lesionados luego que un vehículo de cuatro ruedas impactar sus motocicletas.