Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó a 17 las provincias en alerta verde ante aguaceros asociados a una vaguada y a una onda tropical que se aproxima.
Son ellas La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat y Montecristi.
La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las lluvias podrían ocasionar crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Estarían acompañadas de tronadas, principalmente en la llanura costera caribeña.
Para la tarde pronosticó incrementos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del sureste, noreste, noroeste y de la cordillera Central.
Los organismos de socorro advirtieron a las familias que habitan en zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que se mantengan pendientes al volumen de agua de esos acuíferos, para que no sean sorprendidos por crecidas repentinas.