InicioOPINIÓN DEL DIRECTORLincoln y Churchill de una sola vía

Lincoln y Churchill de una sola vía

 

El descongestionamiento del tránsito en los últimos días de esta Semana Santa me motivó a escribir sobre la intención que existe de hacer par vial las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill, de Sur a Norte y viceversa, y por lo que se hacen vistas públicas.

Considero que la medida de transitar en una sola dirección estas dos importantes vías del Polígono Central de la capital, sin otras iniciativas relacionadas, no resuelve nada.

Lo más importante es la educación a los conductores. Ante la mirada indiferente de los agentes de la DIGESSETT doblan a la derecha o izquierda desde el carril del otro extremo o desde el del centro.

Otros conductores van derecho, y no se desplazan por el carril del centro. Esto mantiene muchos vehículos parados por buen rato, aunque la luz del semáforo le favorezca para doblar.

Se debe, además, sincronizar los semáforos, que coincidan en verde muchas de sus intersecciones, y obligar a las empresas y grandes establecimientos comerciales a construir parqueos, para eliminar el estacionamiento de vehículos en la calle.

En el caso de la Winston Churchill, controlar el acceso al lado del elevado sobre la avenida John F. Kennedy que se le dará uso, porque uno de los dos quedará en desuso, tomando en cuenta la dirección que le corresponda, de aprobarse la propuesta de una sola vía.

Si el elevado es de dos carriles, no permitir que a la entrada de esta estructura se formen tres y hasta cuatro filas de vehículos, como ocurre regularmente, queriendo acceder al elevado al mismo tiempo. Esto se da en todos los puentes de la ciudad capital.

Igualmente, que los agentes de la DIGESSETT delimiten con los conos los dos carriles del elevado, para obligar a los vehículos alinearse y bloquear a los imprudentes que forman el caos en la entrada del elevado.

Erradicar el estacionamiento de vehículos a ambos lados de las vías y los molestosos agentes de la DIGESSETT debajo de los semáforos que están en funcionamiento. Enviarlos a las intersecciones donde esos equipos estén apagados.

La medida desde un principio afecta sensiblemente el comercio formal e informar y a los sindicatos del transporte público con rutas en ambas vías, y así lo gritan. “Es como dislocar el padrón electoral de unas elecciones cualquiera”.

También serán transformadas calles de sectores como Ensanche La Fe, Gascue, Arroyo Hondo y otros, que serán puestas en una sola dirección y prohibido el estacionamiento en paralelo. Además, se busca sacar carros viejos de la ciudad y establecer corredores.

Lo mismo se haría en el emblemático sector de Gascue, donde sus calles son cada vez más estrechas, debido a los estacionamientos, así como en Arroyo Hondo, que incluye la Rotonda y la Luis Amiama Tió.

Ya fue concluida la primera parte del proyecto con los cambios en 42 calles del Polígono Central, ahora se iniciará la segunda, que podría incluir las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Noticias Relacionadas