Santo Domingo._ Juan Francisco dio gracias a Dios por permitirle conseguir la hazaña, pese a las bajas que ha tenido durante todo el camino. También a familiares y amigos que no lo dejan bajar la cabeza en los momentos difíciles.
“Familiares y amigos me han dado el ánimo que necesito y no me dejan bajar la cabeza en los momentos difíciles. Algo de gran significado para mí”, dijo Francisco en entrevista ofrecida luego de terminado el encuentro en el Estadio Quisqueya.
El cuadrangular número 61 de por vida en el torneo de béisbol otoño invernal, es el quinto que conecta Francisco en la actual temporada. Se lo dio al cerrador de las Estrellas, José Valverde, en el octavo episodio.
Francisco empata con el ex jugador de las Águilas Cibaeñas, Mendy López y dejando atrás a Ricardo Carty 59 y Félix José 60.
Los Tigres del Licey ganaron el encuentro 10 carreras por dos a las Estrellas Orientales, para mantenerse en la quinta posición, un juego detrás de los Leones del Escogido (22-21) que ocupan el cuarto escalón del torneo.
De igual modo, los Tigres Licey se colocan a juego y medio de las Estrellas Orientales y a dos de los Gigantes del Cibao.
Los Tigres rompen el hielo en el segundo acto ante Nick Turley, con bases por bolas a Mike Majarma y pisó la goma por error de Héctor Gómez. Los paquidermos se fueron delante 2×1 en el cuarto capítulo con doble remolcador de Frank Schwindel y single impulsador de Jordany Valdespin.
En el cuarto los rayados fabricaron tres carreras, donde Marjama inició con sencillo, Donovan Solano recibió 12 pitcheos y negoció transferencia, Sergio Alcántara single y Julio Borbón con doble impulsador pusieron el desafío 4×2. En el noveno Licey anotó seis.