Santo Domingo Este._ La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Punta Cana ofreció este domingo un concierto en las instalaciones del Caribbean Lake Park, en el cierre de una gira musical que inició el pasado 23 de mayo por escenarios de la capital y la región Este.
Bajo la dirección del maestro venezolano, Omar Suniaga y la directora del núcleo, Kalani Paredes; los niños interpretaron piezas con combinaciones de ritmos dominicanos, como el “Merengue in D”, también clásicas y contemporáneas.
Los ritmos interpretados demuestran la riqueza cultural del país. Más de 100 niños forman parte del Sistema de Orquestas de Punta Cana y cuenta con otros 53 niños en el programa de coro dirigido por el maestro Manuel Marcano.
El «Trepak» de Tchaikovsky y otras composiciones inéditas en merengue del maestro Suniaga adaptadas al nivel de la orquesta sinfónica, forman parte del repertorio musical que ofrecen en cada escena el grupo de jóvenes, cuyas edades oscilan entre 7 y 15 años.
La orquesta es dirigida por el maestro Omar Suniaga y fundada por Romina Aschpurwis, Flavio Di Lorenzo, Efraín Lara, Belinda Yi y Carla Acosta. Se trata de un proyecto social que fomenta la pasión por la música en niños y jóvenes en situaciones vulnerables y de escasos recursos.
!Comparte esta información!