InicioDel EsteVideo: Sin fecha reparación de daños dejados por Beryl en Malecón SDE

Video: Sin fecha reparación de daños dejados por Beryl en Malecón SDE

Se dijo que la reparación de la parte que había sido remozada tendría un costo de RD$15 millones con ayuda del sector privado

 

Santo Domingo Este._ El alcalde Dío Astacio afirmó este sábado que todavía se licita la intervención del Malecón de Santo Domingo Este, para reparar los daños ocasionados a principios del mes de julio por el huracán Beryl, deterioro que él mismo estimó en más de un 60 %.

Sin embargo, el viernes 5 de julio, tras el paso de Beryl y luego de recorrer la avenida España, junto al ministro David Collado; Astacio dijo a periodistas “estamos procediendo a recuperar las áreas afectadas y la propuesta es que todo va a terminar y se va a poner exactamente como estaba”.

Según Astacio, el huracán Beryl levantó y destruyó suelos completos, pasillos que estaban asfaltados, el parque, baños y otros espacios que fueron habilitados durante el remozamiento de la primera etapa del malecón, realizado a la par con el Ministerio de Turismo.

“Tenemos espacios que fueron levantados y prácticamente borrados por el huracán. Tumbó los baños, nos dañó varios gazebos que teníamos, muchas lámparas, muchas palmas, y la verdad que ha sido impactante el paso por aquí”, reportó el alcalde.

El gobernador del malecón, Eliú Canela, indicó, en ese entonces, que la parte eléctrica interna estaba completamente dañada y fueron más de 40 lámparas las que se llevó el mar, pertenecientes a lo habilitado de la primera fase del proyecto, y algunas que formaban parte de lo poco que se había adelantado de la segunda etapa.

“Se nos dañó un baño totalmente, ahí no quedó nada, se nos llevó la puerta, los inodoros los rompió, los lavamanos, unas mesas que habían en cemento las rompió, una cosa increíble…”, señaló Canela a principios del mes de julio.

Mientras que el otro lado del malecón sin remozar y que las autoridades llaman segunda etapa del proyecto, fue arrasado por el fenómeno atmosférico.

El Malecón en toda su extensión luce abandonado. La inversión hecha en la parte remozada perdió el poquito de brillo adquirido y la parte olvidada por la Alcaldía y Turismo, en puntos estratégicos tiene aspecto de una jungla y en otros la de un desierto.

En la parte del malecón que las autoridades denominan segunda etapa del proyecto, se observan arboles derribados, hierbas altas, gran cantidad de desechos sólidos, bastante plásticos, material foum, botellas desechables y de vidrio y en las noches, es boca de lobos.

Astacio fue consultado por ZonaEste sobre la intervención del malecón al concluir un acto que encabezó en el Club Los Trinitarios, donde se reabrió la piscina de esas instalaciones, cerrada hace poco por un impasse con el dueño de la Escuela de Natación que la ocupaba.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas