Santo Domingo.- La sugerencia de la doctora Milagros Ortiz Bosch, de que el PRM debe elegir a Luís Abinader, por consenso, para que sea el candidato a la Presidencia ha suscitado diversas opiniones entre los legisladores del partido, algunos de los cuales tildan de descabellada la recomendación.
“Se le está viendo la desesperación, los números no le dan, ellos pensaban que Hipólito Mejía estaba jugando, Hipólito está tirado a la calle”, manifestó el diputado José Morel.
En la misma dirección se expresó Francisco Santos, quien entiende que a quien debe de escogerse por consenso es a Mejía, por entender que es la persona que tiene el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.
De su lado, el precandidato a la presidencia por el PRM, Wellington Arnaud, entienden que de escogerse por consenso el candidato el partido estaría cometiendo los mismos errores del pasado cuando eran parte del Partido Revolucionario Dominicano.
La propuesta de Ortiz Bosch dejaría sin efectos la decisión del PRM de elegir mediante primarias cerradas al candidato presidencial.