InicioOPINIÓN DEL DIRECTORSan Vicente sigue sin cabeza

San Vicente sigue sin cabeza

La estatua fue colocada en el 2020 por iniciativa de la Parroquia San Vicente de Paúl y la Alcaldía SDE

 

La estatua de San Vicente de Paúl, en la avenida que lleva el mismo nombre esquina autopista Las Américas, va para dos meses sin cabeza, acción que desaprensivos han realizado dos veces en menos de un año.

La estatua fue colocada allí en septiembre de 2020 por iniciativa de la Parroquia San Vicente de Paúl y la Alcaldía de Santo Domingo Este, y como parte de un programa conjunto de colocar monumentos en las avenidas principales del municipio.

El sacerdote San Vicente de Paúl es conocido por su dedicación a los más necesitados, representa los valores de compasión y servicio.

En la gestión del exalcalde Manuel Jiménez se perpetró el primer acto vandálico contra esta estatua, pero fue restablecida en tiempo récord. Ahora la acción se repite, pero la respuesta ha sido la indiferencia.

No se descarta un desacuerdo entre la parroquia y la alcaldía sobre la responsabilidad de restablecerla, sea así o no, en lo que se determina a quien corresponde, la estatua mutilada pudiera retirarse del lugar, porque sin cabeza el espectáculo es deprimente.

Este día de los Santos Reyes, el espacio que rodea la estatua luce algo limpio, recuperado y muestra un mantenimiento reciente, evidencia clara de que la alcaldía conoce de las condiciones actuales de la obra, y que su indiferencia pudiera ser intencional.

Sugerimos retirar la estatua decapitada ya dos veces por antisociales, no volverla a colocar nunca o por el contrario, ponerle la cabeza nuevamente y llevarla a un lugar más seguro de la avenida.

La estatua de un hombre como San Vicente de Paúl, que consagró su vida al servicio de los pobres, no debe seguir sumergida en la indiferencia y por consiguiente, dando un espectáculo tan desagradable a la dignidad de este homenaje.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas