Santo Domingo Este.- El Salón de la Fama Petromacorisano reconoció con el más alto honor a los deportistas elegidos para ser exaltados en la Clase Inmortal 2024.
Recibieron el reconocimiento del deporte provincial Yuderqui Contreras, dueña del mayor y más variado palmarés de medallas logradas por un atleta de levantamiento de pesas; Yasmín Rodríguez y Maribel Silvestre, ex integrantes de la selección nacional de atletismo; y Kelvin de León, el mejor atleta dominicano de balonmano de la historia.
Asimismo, han sido elevados a la cúspide del del deporte local Julián Heredia (Satanás), de los más dominantes relevistas que han lanzado en la pelota profesional dominicana; George -Yoyo- O’Reilly, elegido en béisbol amateur; Bárbara Santos, una otrora estrella de la selección nacional de baloncesto y el reputado médico anestesiólogo Ariel Pérez Ubiera, un polifacético atleta en su juventud que alcanza la inmortalidad como propulsor.
Fueron exaltados en el marco de la XVI Versión del Ceremonial del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano, celebrada hoy en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, con la presencia de autoridades locales y nacionales, como el alcalde provincial Raymundo Ortiz, el viceministro de Deportes Kennedy Vargas, en representación del ministro Kelvin Cruz; la senadora Aracelis Villanueva, gobernadora Yovanis Baltazar, los diputados Luis Gómez y Alcibíades Tavárez.
El Ceremonial fue dedicado a la centenaria empresa César Iglesias, cuyo representante y ejecutivo Yiura Mota, recibió el reconocimiento en representación del grupo empresarial. También fue reconocido el destacado locutor Anthony Richardson, por su destacada y exitosa trayectoria en la comunicación.