Santo Domingo Este._ Vecinos del Residencial Doña Idalia denunciaron que llevan más de dos meses sin el suministro de agua potable, debido a la ruptura de una tubería cuando trabajadores cavaban en la avenida Charles de Gaulle, para instalar nuevos tubos y terminar con las inundación en el lugar.
José Arroyo, presidente de la Junta de Vecinos, explicó que han hecho entregado cartas al Centro de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), en el Ensanche Ozama; pero todavía no le buscan solución definitiva al problema, el cual afecta a decenas de viviendas del residencial.
“Nos han dicho que venían a resolver la situación, pero hasta este miércoles no se ha resuelto y alegan que es una avería, la cual no han encontrado el origen ni la solución”, sostuvo Arroyo.
Planteó que, en estos más de dos meses, los vecinos afectados han tenido que comprar camiones de agua a RD$1,800, lo que afecta la economía de esos hogares.
Llamó al encargado de operaciones de la Caasd en SDE a intervenir para buscar una solución, por entender que la situación aparenta estar fuera de control.
Por su parte, Natividad Hernández dijo que donde se generó el problema es frente a la Sirena. “Hay una tubería de doce, que es la matriz que le da agua a todos estos sectores y la entrada de agua de nosotros es por la Charles y por la carretera de Cancino Viejo”, precisó.
Indicó que la Caasd ha querido resolver el problema en la parte baja del sector y cuando resolvieron la rotura de la tubería en la Charles de Gaulle no conectaron al residencial.
Demandaron la intervención del director general de la Caasd, Felipe Suberví, para que los técnicos de la institución busquen una solución rápida a la falta de agua en el Residencial Doña Idalia, porque están atravesando por una situación desesperante.
El Residencial Doña Idalia esta ubicado a dos esquinas del supermercado Bravo de la avenida Charles de Gaulle y a una de la Sirena.
!Comparte esta información!