Santo Domingo Este._ El Concejo de Regidores y el Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional reforestaron con avellano criollo el entorno de la Escuela República de Colombia, en el Ensanche Luperón, en un paso hacia un futuro más verde y saludable para la comunidad.
La jornada fue encabezada por el presidente del Concejo, Yovany Moya; la encargada de Gestión Ambiental, Milagros Mercedes, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía, así como ediles de las tres circunscripciones, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de ese sector.
Al dejar iniciada la siembra, Moya resaltó que, con esos nuevos árboles, no solo están mejorando la calidad del aire, sino que también embellecen el entorno escolar y fomentan en los niños y jóvenes una cultura de respeto y cuidado por el medioambiente.
Sostuvo que, con esa iniciativa están reconociendo el compromiso social que cada regidor tiene con su comunidad. “Al plantar más árboles, se reduce la contaminación del aire, se regulan las temperaturas, se mitigan inundaciones y se crea un entorno más saludable”, apuntó Moya.
Mientras que, Pichardo indicó que desde la Alcaldía siguen impulsando esta iniciativa en apoyo a espacios más sostenibles en los barrios, puesto que, con voluntad y trabajo en equipo, se puede construir un entorno más sostenible.
Sustentó que la reforestación en Santo Domingo es fundamental para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, puesto que, las áreas verdes fomentan el bienestar emocional, ofrecen espacios de recreación y fortalecen el ecosistema urbano.
“Apostar por la reforestación es invertir en el futuro sostenible de nuestra ciudad y hacer de Santo Domingo un lugar más verde y habitable”, precisó la funcionaria.
!Comparte esta información!