InicioDeportesRector UNEV comparte con atletas de alto rendimiento

Rector UNEV comparte con atletas de alto rendimiento

El rector de UNEV anunció la construcción un gimnasio para que todos los estudiantes

 

Santo Domingo._ El rector de la Universidad Nacional Evangélica, Juan Guerrero Ávila,  junto al vicerrector para Asuntos Internacionales, Wilfredo Manón Rossi,  sostuvieron  un encuentro con  atletas del alto rendimiento que cursan carrera en la academia.

Deportistas como  Anabel Medina, medallista de los Juegos Olímpicos Tokio 2020;   Milagros Cabral, ex jugadora  de voleibol y capitana de las Reinas del Caribe;  Luisito Pie, medallista olímpico en Taekwondo;  además de  técnicos  y entrenadores de las áreas de baloncesto, educación física y  otras disciplinas, recibieron palabras de orientación y estímulo de parte del rector de la Unev.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Guerrero explicó que el deporte es un aspecto fundamental de la vida misma del ser humano y como tal es  y debe ser parte de la vida de la universidad. “Por eso quisiéramos con este relanzamiento de nuestra  maquinaria deportiva uneviana  que representan ustedes,  darles todo el apoyo necesario para  su fortalecimiento, entendiendo que el éxito radica en la disposición que tengamos para hacer bien  las cosas”, indicó.

Gimnasio y cafetería para los estudiantes

El rector de la UNEV aprovechó la ocasión para anunciar  que pronto iniciarán los trabajos para poner en marcha varias instalaciones de recreación y esparcimiento estudiantil, entre  ellos   la construcción de un  gimnasio para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ejercitarse, y además, le sirva de apoyo a  la práctica de  diferentes disciplinas deportivas.

Se refirió también a la construcción de una cafetería moderna a ubicarse en uno de los niveles que serán construidos en el recinto Miraflores de  Santo Domingo. “Queremos que nuestros estudiantes hagan vida universitaria en nuestros recintos, que puedan disponer de facilidades que apoyen y le den tiempo de mayor permanencia en su alma mater”.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, sostuvo que  tiene  el compromiso de respaldar el deporte, el cual definió como una herramienta que otorga  oportunidades de formación profesional  y abre puertas  económicas que permiten avanzar en la vida   como sucedió con los velocistas Anabel Medina,  estudiante de término de la carrera de Nutrición y de Libio Andrés Félix, estudiante de Educación Física,  medallistas de plata en relevo mixto 4×400 metros  en los  pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el encuentro, también tuvo palabras de motivación a los atletas el doctor Wilfredo Mañón Rossi, vicerrector para Asuntos Internacionales, el cual se comprometió desde sus funciones a realizar gestiones para conseguir que los atletas que han cursado programas de grado en la UNEV, puedan continuar con su formación académica en universidades internacionales. En este sentido, expresó que se están avanzando acuerdos de doble titulación con prestigiosas academias internacionales.

Noticias Relacionadas