El 50 % de las exportaciones agropecuarias del país corresponde a tabaco y los principales destinos son Estados Unidos, la Unión Europea, Nicaragua y países orientales como China, expresó Benítez.
Agregó que el Gobierno brindará al Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) todo el apoyo que necesite para mejorar la producción de cultivo a nivel nacional e impulsar la industria, para que esto se traduzca en apoyo directo a los agricultores.
“Vamos a apoyar las actividades productivas, la cosecha, poscosecha, elaboración, comercialización, y en todo lo que podamos para impulsar la industria tabacalera dominicana”, expresó Benítez al realizar una visita a las instalaciones del Intabaco, donde se reunió con miembros de su Consejo Ejecutivo.
Actualmente, la actividad productiva de la industria del tabaco beneficia a más de 100.00 personas de manera directa y a más de 350.000 actividades vinculadas, con 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, de las cuales 73 son de zonas francas y el resto de capital privado.
Las principales plantaciones se encuentran en Santiago (norte), que cuenta con más de un 50 % de la producción total. EFE