InicioDestacadasPlazoleta José Francisco Peña Gómez se cae a pedazos

Plazoleta José Francisco Peña Gómez se cae a pedazos

Los encargados llevan años anunciando una remodelación que no comienza

 

Santo Domingo._ La Plazoleta José Francisco Peña Gómez, en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez o antigua 17, se cae a pedazos y los encargados del emblemático espacio no inician la remodelación que llevan muchos años anunciando.

Los antisociales de la zona robaron la tarja de bronce colocada en la parte frontal de la plazoleta y no se pudo confirmar si corrieron la misma suerte, los bancos de metales, que servían de asientos a las personas que visitaban el lugar.

ZonaEste.com.do tampoco pudo precisar qué tiempo hace le cortaron la energía eléctrica a la plazoleta, por falta de pago. De las luces que embellecían el lugar, solo se observa un poste con tres bombillas apagadas en la parte trasera.

El busto sin mantenimiento, ventanas de cristales destruidas, paredes agrietadas, sucias y con manchas negras, un baño sin inodoro ni lavamanos y con la puerta condenada, así como gran cantidad de filtraciones. También desapareció la bandera.

El busto sin mantenimiento.

La plazoleta tiene un cuarto que sería oficina del Gobernador y otro para la Fundación José Francisco Peña Gómez. En el primero, se observó un colchón, paredes sucias y ocho sillas plásticas, seis que una vez eran blancas y dos rojas. La otra habitación no pudo ser vista en su interior.

Un tercer cuarto se asemeja a un salón de reuniones, con poco plafón, sin sillas, camas de cartón y varios conos de los utilizados por la AMET para señalizar. En las paredes, una foto de José Francisco Peña Guaba, hijo del extinto líder perredeísta y otra de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Una última habitación de la plazoleta se parece a una cárcel. Según personas consultadas, allí han sido retenidos niños que escapan de las escuelas, sus casas o hacen desordenes en la plazoleta, hasta tanto sus padres acuden por ellos.

La señora Jenny Esther Núñez, supervisora de la plazoleta, no estaba por el área cuando ZonaEste.com.do visitó el lugar.

El seguridad de turno, que se identificó como Esteban Pineda, dijo que a quien conoce como administrador de la plazoleta es al regidor Gerardo Castillo, que es el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Paredes sucias y con moho.

Pineda afirmó que presta servicio interdiario en la plazoleta, donde está asignado desde hace un año en calidad de préstamo, porque su puesto de seguridad es en la Lotería Nacional.

Sostuvo que a su llegada a la Plazoleta José Francisco Peña Gómez había hasta un oficial y tres civiles más que fungían como seguridad, pero que fueron abandonando poco a poco, porque no le salían los pagos desde la administración correspondiente.

Pineda añadió que la plazoleta solo es visitada por los constitucionalistas, quienes se reúnen todos los sábados en la mañana.

Donde se construyó la plazoleta era el lugar predilecto por José Francisco Peña Gómez para el cierre de campaña. Lleva su nombre como homenaje y lugar donde sus seguidores tendrían un espacio donde compartir y honrar su memoria.

Noticias Relacionadas