España._ El Partido Popular de España (PP) aclaró que el video difundido este jueves para atacar al gobierno del presidente español Pedro Sánchez, no tenía la intención de dañar la imagen de la República Dominicana como país.
A través de un mensaje colgado en X, el PP, por sus siglas, indicó que la República Dominicana es un país de larga tradición de amistad y de cercanía con España. La organización política aseguró que el video se enfocó en denunciar la corrupción en el gobierno de Pedro Sánchez.
R. Dominicana protesta por video
El Gobierno dominicano rechazó con contundencia este jueves el vídeo del Partido Popular (PP) en el que, para acusar al Ejecutivo español de corrupción, se califica a República Dominicana de «isla de las corrupciones».
A través de un comunicado del Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, las autoridades dominicanas expresan «su más contundente rechazo al avieso e incomprensible ataque a República Dominicana en un video difundido en una plataforma digital identificada como perteneciente al Partido Popular de España».
«Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, para asuntos internos de la política española», agregan.
«Lamentamos este agravio gratuito que no refleja la histórica relación de fraternidad entre ambas naciones», indica la nota ministerial, en la que se recuerda que «el Gobierno dominicano ha sido reconocido internacionalmente por sus notables avances en el fortalecimiento del Estado de derecho y la transparencia».
LA PUBLICACIÓN
República Dominicana reaccionó así a la publicación en redes sociales de un vídeo, en el que para criticar al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se utiliza una silueta del país con sus símbolos y se le llama «la isla de las corrupciones», jugando con el nombre del programa televisivo español «La isla de las tentaciones».
!Comparte esta información!