Todavía no llega, la intervención prometida por la Alcaldía y Turismo al Malecón de Santo Domingo Este, tanto de la parte remozada, que no llenó las expectativas de la gente y ahora afectada por el huracán Beryl, como el otro lado sin reconstruir y que fue arrasado por el mismo fenómeno atmosférico.
A principios del pasado mes de julio, cuando los fuertes oleajes de Beryl afectaron el malecón, el alcalde Dío Astacio anunció la reparación de la parte que había sido remozada a un costo de RD$15 millones, fondos que dijo saldrían de la Acaldía de Santo Domingo Este y del sector privado.
El fin es que el Malecón de Santo Domingo Este en toda su extensión luce abandonado. La inversión hecha en la parte remozada perdió el poquito de brillo adquirido y la parte olvidada por la Alcaldía y Turismo, en puntos estratégicos tiene aspecto de una jungla y en otros la de un desierto.
En la parte del malecón que a las autoridades no les ha interesado, se observan arboles derribados, hierbas altas, gran cantidad de desechos sólidos, bastante plasticos, material foum, botellas desechables y de vidrio y en las noches, es boca de lobos.
Es una necesidad urgente que las autoridades retomen el Malecón de Santo Domingo Este, porque se ha convertido en una zona de atracción turística y el preferido para compartir en familia, y su aspecto actual deja mucho que desear.