Otra vez se anuncia el remozamiento de la Plazoleta José Francisco Peña Gómez, en la cabeza del puente de la antigua 17, ahora lo hace la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. ¡Ojalá y ya sean las vencidas!
Y nos extraña leer de alegados permisos para intervenir el lugar conseguido por José Francisco Peña Guaba, dos décadas siendo presidente de la Fundación José Francisco Peña Gómez, responsable de la plazoleta. Finalmente se interesó.
Esperamos que este nuevo anuncio de remozamiento de la plazoleta no sea un espectáculo de los que el «discipulado» monta año tras año en las fechas aniversarios de nacimiento o muerte del líder.
El último anuncio de remozamiento lo hizo en febrero de 2018, el entonces gobernador de la plazoleta y regidor Geraldo Castillo en presencia de la supervisora del emblemático espacio, señora Jenny Esther Núñez, tan irresponsable como todos.
Castillo dijo en esa oportunidad que en marzo de 2018 demolerían la plazoleta para dar paso a una moderna estructura de dos niveles, que llevaría el mismo nombre, con una inversión de RD$20 millones.
El también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional aseguró que el proyecto de remozamiento era de su autoría, y que una vez aprobado por la Sala Capitular, el exalcalde David Collado lo hizo suyo.
Donde se construyó la plaza, hace cerca de 20 años, era el lugar predilecto por el doctor Peña Gómez para el cierre de campaña. Lleva su nombre como homenaje y es un lugar donde sus seguidores tendrían un espacio donde compartir y honrar su memoria.