InicioOpiniónMe gustó y no me agradó de El Soberano

Me gustó y no me agradó de El Soberano

 

La producción y escenografía del evento fue excelente. Me gustó Nashla Bogaert y de Yuri, sus palabras al recibir el Soberano Internacional y el homenaje rendido al príncipe de la canción José José. Su interpretación de El Triste estuvo genial. Todavía conserva su voz.

Los reconocimientos a Sergio Vargas, Domingo Bautista, Francisco Ulloa y Cecilia García, fueron justos y necesarios. Me gustó también la presentación de estatuillas por parte de David Ortiz, Franklin Mirabal, Frederick Martínez (El Pachá) y Jochy Santos.

Me agradó bastante que no premiaran las mismas personalidades de todos los años. Dejaron renglones vacantes, para no entregarle soberanos a gente que ya no tienen especio donde ponerlos en sus casas, ganados haciendo siempre lo mismo y nada relevante.

Ya era justo ver ganar estatuillas a caras menos vistas, como la de Domingo Bautista, Wason Brazobán, Fefita La Grande, Toño Rosario, Gustavo Olivo, Juan Carlos Pichardo Jr, Colombia alcántara, Jhoel López, Judith Rodríguez, Iván Ruiz, Héctor Aníbal, José María Cabral, Natalie Peña, Cecilia García, entre otros.

Acroarte debe explicar cómo selecciona el Gran Soberano. Yo creía que el máximo galardón premiaba la carrera artística de toda una vida y los soberanos pequeños, el trabajo realizado por el artista solamente en un año.

No acepto que le hayan entregado el Gran Soberano a Sergio Vargas, joven aún y con muchas fiestas por tocar todavía, cuando no lo han recibido Dioni Fernández, la escuela de los merengueros; Fausto Rey, Cheche Abreu, Anthony Ríos, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Simón Antonio Pemberton, símbolo de la hípica; entre otros.

Lo mismo diría si se lo hubieran entregado a Cecilia García, mujer linda y joven todavía, y con mucha carrera artística y teatral por recorrer.

No me gustó que Robertico Salcedo se comiera tantas “S” en los momentos serios del evento en que le tocó hablar o leer. Yo no le hubiese entregado el soberano a Raymond y Miguel, en el renglón programa de Humor y tampoco a Huguito, en el Infantil.

La categoría de programa Infantil debió estar vacante, como ocurrió con la de programa de Investigación o en cambio le entrego ese soberano a Luz y Sombra, de la periodista Priena Almonte o a Mil Historias, de Judith Leclerc.

Igualmente, se debe redireccionar el Soberano del Pueblo. Ya estuvo bien con Mozart la Para, démosle chance a otros géneros musicales o renglones relacionados con la radio y la televisión.

Tampoco entrego Soberano Internacional al reguetonero Ozuna, por aquello de que huyó de la escena donde fue hallado muerto, un miembro de una organización conocida como Las FARC que controlaba el narcotráfico en Cantera, San Juan, Puerto Rico.

Felicidades Acroarte y a la Cervecería!!

Noticias Relacionadas