Santo Domingo Este._ El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Frankely Rodríguez, llamó este Domingo de Ramos a la sociedad a orar por los familiares de los fallecidos en la tragedia del Jet Set, ocurrida la madrugada del martes 8 de abril.
«Nosotros como país estamos muy tristes, empezando desde el presidente, la primera dama y todas las autoridades, aquí solamente nos queda orar por los familiares, orar por aquellos niños que quedaron huérfanos… y orar también por las almas de estas personas», expresó Rodríguez.
En presencia de una gran cantidad de feligreses que anualmente acuden a la iglesia de la Zona Colonial, para celebrar el inicio de la Semana Mayor, el sacerdote sugirió a la ciudadanía a participar en las actividades cristianas y a mantenerse en casa en esta Semana Santa 2025.
La liturgia empieza destacando la pasión de Cristo y al mismo tiempo se realiza el rito de la bendición y procesión de los ramos.
El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.