Santo Domingo Este.- un tribunal ordenó este sábado la libertad de los comunicadores Francisco y José Alcántara, quienes habían denunciado la supuesta sustracción de dos aires acondicionados pertenecientes a la Dirección General de Migración.
Los comunicadores habían sido apresados el jueves tras una querella por parte de los padres del empleado de esa institución estatal involucrado en el caso.
“El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad a través de una presentación periódica, por entender que el delito que se alega no es de gravedad”, informó Jean Cristofer Pérez, abogado de los hermanos Alcántara.
Cristofer Pérez reiteró que los comunicadores estaban en el libre ejercicio de sus funciones cuando grabaron los aires acondicionados que alegadamente estaban en una propiedad de los padres de Thomas Beras, quienes demandaron a José y Francisco.
“Ellos estaban defendiendo un derecho de la sociedad dominicana, atendiendo a un llamado de los vecinos de la propiedad, que los convocaron para que fueran a cubrir una sustracción que es propiedad del Estado”, detalló el togado.
El abogado también expresó que en los próximos días estarán apoderando a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para que investigue el presunto «timo en la DGA».
Un comunicado de prensa explicó que, en dos visitas a la fiscalía comunitaria barrial de Ensanche La Paz, los denunciantes (padres de Thomas Beras) y los demandados, los hermanos Alcántara, no llegaron a un acuerdo de conciliación en relación a una denuncia de daño moral en la que los padres del funcionario exigían 20 millones de pesos.
!Comparte esta información!