Santo Domingo Este._ El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Misael Lachapel, expresó su preocupación por una alegada falta de sensibilidad social que a su juicio evidenció el alcalde Dío Astacio en medio de la reciente tragedia de la discoteca Jet Set.
Lachapel entiende que el proceder del alcalde Dío Astacio va más allá de los errores políticos, «es una señal de desconexión con el dolor colectivo de un pueblo que aún llora la pérdida de más de 220 vidas».
«Mientras cientos de familias esperaban a sus seres queridos en Patología Forense, el alcalde Dío Astacio publica en redes sociales una imagen suya con casco de ingeniero anunciando una supuesta inspección al puente de la 17. Una escena más cercana a la campaña política que a la solidaridad humana», afirmó.
Agregó que más que una acción de gestión de Astacio, lo que se vió fue un acto de oportunismo político. «Mientras rescatistas trabajaban sin descanso y familias enteras lloraban en silencio, el alcalde se trasladó al Distrito Nacional, para posar frente a las cámaras en la llamada zona cero”, apuntó Lachapel.
Manifestó, además, que fue un acto insensible del Dío Astacio intentar restar credibilidad al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, cuya dependencia había anunciado que el puente de la 17 sería intervenido en Semana Santa y que estaba apto para el tránsito.
«Como joven preocupado por el futuro de mi comunidad, quiero creer que se trata de errores de juicio, cargados de buenas intenciones. Pero, como bien dice el refrán: de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno», expresó el dirigente político en un artículo de opinión.
Lachapel concluyó diciendo que «en momentos de duelo nacional, lo mínimo que se espera de nuestras autoridades es respeto, solidaridad y decencia. El dolor no se utiliza como escenario político. Gobernar no es un show. Es una responsabilidad que implica servir, no servirse».
!Comparte esta información!