Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió este jueves hasta el domingo 31 de mayo la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizajes que ya estén vencidos, en apoyo a las iniciativas del Gobierno para frenar el contagio de la pandemia COVID-19.
Según un comunicado emitido por el organismo, los conductores cuyas licencias tengan vencimiento entre el 19 de marzo al 31 de mayo, podrán seguir circulando, para lo cual se coordinaron las acciones de lugar con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Asimismo, el Intrant recordó a la ciudadanía que continúan suspendidos los servicios presenciales en las oficinas de licencias a nivel nacional, para evitar las aglomeraciones de personas y el contagio del virus.
La entidad reiteró el llamado a los operadores del servicio de transporte público de instruir a todo su personal para seguir las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, en el sentido de que si tienen fiebre, tos o dificultad para respirar eviten salir de casa y llamen al *462, agrega la nota.
Sobre el servicio del transporte público, Intrant ordenó seguir las medidas de mantener higienizadas las instalaciones, superficies y vehículos, limpiar con frecuencia el guía del vehículo, proveer de gel antibacterial para que los conductores los tengan en el vehículo.
De igual modo, recordó también que se debe limitar la cantidad de pasajeros de carros públicos (concho) a tres personas.
Una vez finalizado el período de emergencia, el INTRANT informará a toda la ciudadanía sobre el restablecimiento del servicio de emisión y renovación de licencias por los medios acostumbrados.