La Paz.- El expresidente boliviano Evo Morales ha denunciado este domingo que cuatro hombres encapuchados dispararon a su coche cuando se dirigía a su programa de radio.
«Como cada domingo, nos dirigíamos a Lauca Ñ, para realizar nuestro programa dominical, cuando en puertas de la novena fuimos interceptados por dos vehículos, aparentemente, Tundras, del que bajaron cuatro efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano y comenzaron a disparar», denunció el propio expresidente en su página de Facebook.
Además, Morales relató en su programa que los agresores buscaron emboscarlo y que dispararon al coche al menos 14 veces sin causarle ninguna herida. Su chófer, sin embargo, resultó herido.
El exmandatario acusó inmediatamente a su heredero político y sucesor, Luis Arce, de haber ordenado el ataque. «Arce va a pasar a ser el peor presidente de la historia, meterle bala a un expresidente ya es el colmo», dijo Morales.
¿Una persecución política?
Hace dos semanas se conoció una orden de la Fiscalía para detener a Morales tras negarse a declarar por acusaciones de supuesto abuso a una menor de edad en 2017. Morales aseguró en su momento que la orden formaba parte de una «persecución política» por parte de Arce.
El presidente boliviano y Morales están enfrentados por el control del dividido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones presidenciales de 2025.
Morales ha acusado a Arce de llevar al país al «descalabro económico» y de «armar» un caso judicial para sacarlo de la carrera presidencial. Arce, por su parte, acusa a su mentor político de «boicot» a su gestión para acortar su mandato por «intereses personales».