Este 22 de mayo, se cumplen los seis meses otorgados por el presidente Luis Abinader a la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, para presentar su informe, muy esperado, por cierto.
Se recuerda que esa comisión se creó tras el colapso del paso del desnivel de la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, situación que dejó nueve personas fallecidas.
La población esta temerosa, por los aguaceros que vienen causando daños sobre el territorio nacional desde finales de abril, el reciente caso en el paso a desnivel del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, así como el deterioro progresivo de puentes reportados desde diferentes puntos del país.
El mismo Osiris de León, presidente de esa comisión, había dicho que «desde el huracán David hasta el presente en el país se han ido más de 300 puentes durante tormentas”.
Urge la presentación de ese informe, dada la necesidad de que las instituciones responsables comiencen a trabajar, se recuperen esas estructuras viales y no se repitan desgracias como la del pasado 18 de noviembre.
!Comparte esta información!