InicioDestacadasIglesia critica xenofobia, justicia y el sistema de salud en la RD

Iglesia critica xenofobia, justicia y el sistema de salud en la RD

Dijeron que es urgente enfrentar el tema de los feminicidios

 

Santo Domingo.- La Iglesia Católica criticó a quienes en la República Dominicana siembran el odio y la xenofobia contra los inmigrantes e indocumentados, en especial los haitianos.

Las críticas se hicieron a través del tradicional Sermón de las Siete Palabras. El padre Nelson Antonio Acevedo manifestó que hay grupos de malos dominicanos y dominicanas fomentando la xenofobia contra los vecinos haitianos.

También hicieron un llamado al sistema de justicia dominicano para que haga “un cambio”, que implique mayor equidad al momento de aplicar justicia, que envíe los ladrones a la cárcel, con menos hacinamiento en las cárceles.

Manifestó que hoy día siguen habiendo muchos “Poncio Pilatos”, que condenan a los dominicanos por robarse una gallina y mueren enfermos en la cárcel de la Victoria y que en cambio hay ladrones “como en el caso Odebrecht”, “de quienes sobrevaloraron casi todas las obras que realizaron que andan sueltos disfrutando de las fortunas que han amasado”.

¿Por qué en RD no se ha construido una cárcel para los que se roban millones, ni existen jueces para la clase política que defrauda el erario público”, criticó.

Agregó que esta y otras situaciones ligadas al orden social y a la justicia, está llevando al país a tomar la justicia por sus propias manos, ya que a su entender cada día aumentan los casos.

En tanto que el sacerdote Vicente Sánchez Burgos arremetió contra el sistema de salud, debido a que las personas que acuden a los hospitales para calmar su dolor se encuentran con un panorama en esos centros que duplica o multiplica el mismo, ya que deben pasarse largas horas de pie o tirados en el suelo en las salas de emergencias sin recibir la mínima atención de un médico, ya sea por falta personal o por espacio físico.

La sexta palabra: “Todo está cumplido”, fue leída por el padre Roberto Martínez, la cual criticó las faltas de oportunidades que tienen los jóvenes egresados de universidades ya que no consiguen ofertas de trabajo.

Mientras que la séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, pronunciada por el diácono José Rosado, éste hizo un llamado para que se detenga la violencia contra la mujer y los feminicidios, que se han convertido en una especie de epidemia en el país.

Dijo que es urgente enfrentar el tema de los feminicidios, que a su juicio es un fenómeno social que está destruyendo a la sociedad.

Noticias Relacionadas