InicioDel EsteHotelero de Boca Chica acusa al alcalde electo de destruirle propiedades

Hotelero de Boca Chica acusa al alcalde electo de destruirle propiedades

El propietario del hotel Coco Playa acusa al alcalde de cometer abuso de poder desde antes de asumir sus funciones.

Santo Domingo Este._ El empresario turístico Fabián Angel Famiglieti denunció que personeros y allegados al alcalde electo de Boca Chica, Ramón Candelario, destruyeron sus propiedades y amenazaron con cerrarle su hotel, Coco Playa, por un enfrentamiento por temas de medio ambiente que ambos protagonizan.

De acuerdo a Famiglieti, inspectores de la alcaldía se presentaron a su establecimiento bajo el supuesto pretexto de revisar las instalaciones por motivos de medio ambiente y manejo de desechos sólidos, ya que el empresario tiene un permiso de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica para la construcción e instalación de un cuarto de almacenamiento de residuos de desechos sólidos en su centro turístico.

Agregó que el alcalde electo aprovechó que el empresario se encontraba en una vista de otro caso que ambos tienen pendiente en la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Segunda Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, para enviar un inspector por el tema de la caseta de la basura.

“Se nos burló de la situación y amenazó a la doctora Ruth (Esther Soto) diciendo que viene con todos los poderes y nos va a dejar a la doctora y a mi bien chiquitos, que va a tumbar la caseta de la basura, que va a cerrar el hotel, que no nos va permitir que nuestros clientes ingresen con autos, que si nos gusta el Medio Ambiente que no nos apuremos, que vamos a tener medio ambiente”, dijo Famiglieti.

Dijo sentirse preocupado por la situación, ya que Candelario se convirtió en el alcalde de Boca Chica y lo acusó de intento de soborno a las autoridades de San Pedro de Macorís, “pero se encontró con que el procurador general de Medio Ambiente a nivel nacional no es corrupto, fue a vista el día 18 de abril con una gran comitiva en la que se encontraban ex jueces y ex fiscales abogando por Candelario y al fiscal lo llamaban a cada rato, creo que al único que no llamó fue a Abinader”.

Famiglieti y Candelario llevan años enfrentados en la Justicia por varios temas, entre ellos una mina ilegal que es operada por el alcalde electo y la amenaza de cierre del centro hotelero. “Quería tumbar todo lo que tengo construido y cerró toda la calle” dijo el empresario argentino que tiene 16 años residiendo en República Dominicana. Posee además la ciudadanía dominicana.

“Tiene audiencia el día 30 de abril y siempre va con un abogado nuevo que dice que no conoce el caso. Solo cuando tiene amarrado el caso, quiere conocerlo”, agregó en referencia al alcalde electo Ramón Candelario.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas

Salir de la versión móvil