Santo Domingo Este._ El presidente Luis Abinader dispuso la creación de Industria Militar Dominicana, S.A., mediante el decreto número 221-25.
La Industria Militar Dominicana es una empresa pública de capital único estatal, con el propósito de fortalecer la capacidad productiva nacional en materia de defensa, innovación y servicios logísticos.
La iniciativa busca reducir la dependencia de importaciones en áreas clave como armamento, tecnología militar, vehículos tácticos y textiles especializados.
La empresa estará adscrita al Ministerio de Defensa y será desarrollada durante la gestión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.
Industria Militar Dominicana, S.A. tendrá entre sus funciones principales la confección de uniformes y mobiliario militar, fabricación y mantenimiento de armamento, embarcaciones marítimas, ambulancias y vehículos especializados, así como el desarrollo de tecnología aeroespacial, infraestructura para la defensa e investigación aplicada.
El capital accionario estará compuesto en un 99% por el Estado, representado por el Ministerio de Hacienda, y en un 1% por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). El Consejo de Administración será presidido por el Ministro de Defensa y contará con representantes de las tres ramas castrenses, así como con miembros designados por el Poder Ejecutivo.
El decreto también contempla normas de control interno, gobernanza corporativa y criterios de transparencia, incluyendo la designación de un comisario de cuentas, un director de control interno y auditoría externa.
!Comparte esta información!