Santo Domingo Este._ La Fundación de Propietarios en Ciudad Juan Bosch (Funprocjb) aboga por la creación de una «Unidad de Cumplimiento», dentro de la estructura orgánica de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC-RD, por entender solucionaría los grandes males que afectan ese complejo de apartamentos.
La figura de la «Unidad de Cumplimiento» implicaría la eliminación del encargado administrativo, cargo provisional que, según Funprocjb, ocupa una persona que no tiene entrenamiento suficiente para el mismo.
«La función de la Unidad de Cumplimiento es hacer que desarrolladores, fiduciaria, compañía de administración y adquirientes cumplan con los contratos que todos firmamos, eso garantiza que todo funcione correctamente en la CJB, porque en esos contratos están establecidos nuestros derechos y deberes», explicó Funprocjb.
Los propietarios de apartamentos entienden que esa «Unidad de Cumplimiento» debe estar conformada por profesionales de la ingeniería, arquitectura, sociología, economistas y abogados, quienes aplicarán el régimen de consecuencia que contemplan los contratos por el incumplimiento de los mismos.
Advierten que mientras las actuales autoridades no entiendan que las cosas deben variar y los funcionarios asumir el rol que le corresponde, la Ciudad Juan Bosch seguirá por el derrotero que lleva.
Confiaron en que el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, como presidente del Comité Fiduciario, borrará de golpe y porrazo, las cabezas del director de la Unidad de Gerencia y la del encargado administrativo.
Pidieron la designación de un nuevo director de la Unidad de Gerencia, por entender que el actual, Camel Curi Lora, tiene una manifiesta falta de interés y desconexión total de la Ciudad Juan Bosch, por lo que definitivamente se debe establecer la «Unidad de Cumplimiento».
Mientras que los residentes en la Ciudad Juan Bosch se quejan de la contaminación sónica, de los camiones mezcladores que vierten en las calles, de las violaciones a la Ley 6317 de tránsito y movilidad, de la falta de agua, calles a oscuras, la inseguridad, del abandono de las áreas verdes y las precariedades por la que atraviesa el hospital junto a la mala calidad del agua.
Funprocjb aclaró que su mayor interés radica en el deseo de que las autoridades entiendan y comprendan que la organización debe ser parte de las soluciones a las problemáticas existentes en la ciudad, basado en la información y el conocimiento del proyecto que poseen como fundación.
!Comparte esta información!