InicioRecientesEn Santo Domingo Este cayeron 170 milímetros de agua en seis horas

En Santo Domingo Este cayeron 170 milímetros de agua en seis horas

El mayor acumulado de agua ocurrió en la Ciudad Colonial, 217 milímetros

 

Santo Domingo Este._  La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que en 6 horas de torrenciales aguaceros en este municipio, la tarde y noche de este jueves, cayeron 170 milímetros de agua.

Ceballos agregó que en el Distrito Nacional se registró un acumulado de 130 milímetros de lluvia en el mismo lapso de tiempo. Sin embargo, aclaró que en ese momento, las cifras que ofrecía no tenían exactitud.

Por su lado, el meteorólogo Jean Suriel explicó que entre las 4 a 5 horas de aguaceros, la tarde del jueves, solo en el sector San Isidro de Santo Domingo Este cayeron 135 milímetros de agua.

Según Suriel, el mayor acumulado de agua ocurrió en la Ciudad Colonial, 217 milímetros; Centro Olímpico, 203 milímetros; Mirador Sur, 177 milímetros y en la avenida John Kennedy, 155 milímetros.

Agregó que lo ocurrido en zonas de República Dominicana se puede comparar con las precipitaciones torrenciales ocurridas el 4 de noviembre 2022 y 18 de noviembre 2023, pues se desarrollaron en un período de entre 4 a 5 horas.

«Para estas inundaciones influyeron varios factores atmosféricos y oceánicos como el tránsito de la activa onda tropical número 17, remanentes de humedad que dejó el huracán, temperaturas calientes en tierra y en el mar, además de la cercanía de una vaguada», sostuvo.

Caos y entaponamientos en el tránsito

El caos y pandemonio se apoderaron este jueves del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, como consecuencia de prolongados y copiosos aguaceros que en horas de la tarde y todavía en la noche caían sobre gran parte del territorio nacional.

El tránsito vehicular, que ya es caótico en su condición habitual, se transformó en un absoluto desorden y anarquía.

El nudo o taponamiento de varias agotadoras horas paralizó la ciudad y la confusión se extendió más allá de las principales avenidas y calles, ya que vías secundarias también se vieron seriamente afectadas debido a que los conductores, desesperados intentaron usarlas como vías alternas en intención, a veces sin éxito, de liberarse del atasco.

La situación se vio mucho más complicada en el casco urbano de la capital, así como en la parte céntrica del municipio más grande del país (Santo Domingo Este) y sus respectivas áreas adyacentes.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas