Santo Domingo._ Los Tigres del Licey y los Toros del Este anunciaron este miércoles un cambio de jugadores. El infielder Carlos Franco pasó a los azules y el inicialista y tercera base Yamaico Navarro al equipo romanense.
Navarro es un veterano de 32 años que se ha desempeñado toda su carrera con Tigres del Licey. Nacido en San Pedro de Macorís, el pasado torneo invernal tuvo bajo rendimiento bateando promedio de .213 con 1 jonrón y 8 empujadas en 127 turnos.
No jugó durante el verano, y eso le provocó merma en sus facultades. Actualmente no pertenece a organizaciones de Grandes Ligas, y en 2016 jugó para la liga del Japón.
Franco, nativo de Baní, tiene 3 años jugando para los Toros. Este pasado torneo fue jugador ocasional agotando 86 turnos en la serie regular, con 1 cuadrangular, 14 empujadas. También actuó en el Round Robin y en la final, que perdieron los Toros frente a las Estrellas.
En Estados Unidos, el jugador de 28 años pertenece a los Bravos de Atlanta. En 2018 jugó en la sucursal Triple A, con el equipo Gwinnet, y bateó para .249 con 1 jonrón y 16 impulsadas.
El gerente general de los Toros es Raymond Abreu. El pasado gerente del Licey fue el colombiano Luis Urueta, pero el equipo no ha anunciado su renovación. Rumores indican que el cargo podría ser ocupado de nuevo por el anterior gerente Junior Noboa.