Santo Domingo Este._ El Estado Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional han sido incluídos en dos nuevas demandas que acaban de ser presentadas por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, y en contra de los propietarios.
Las querellas fueron interpuestas por familiares de dos de las víctimas de la tragedia ocurrida el 8 de abril último en contra de Antonio Espaillat y Ana Grecia López, dueños del centro nocturno. Fueron recibidas en la Dirección de Persecución del Ministerio Público y en la Fiscalía del Distrito Nacional, instituciones a cargo de la investigación.
Las acciones legales fueron presentadas por separado a través del abogado Félix Humberto Portes, por los padres de Melissa Yismel Tejada, de 26 años de edad y doctora de profesión, y de Gustavo Noel Suero, de 37 años y piloto.
Las familias también demandaron al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por su responsabilidad civil, según argumentaron.
Las primeras reclamaciones fueron presentadas a inicios de esta semana por los familiares de Virgilio Rafael Aponte y Rauny Cedano en contra también de los dueños de la discoteca, el Estado y el Ayuntamiento.
Hace unos días, la procuradora general de la República, Yeni Berenice, instruyó a la Dirección de Persecución y a la Fiscalía de la capital para que lleven a cabo las pesquisas.
!Comparte esta información!