InicioOpiniónEl “campo” con un tránsito caótico

El “campo” con un tránsito caótico

Salir de Santo Domingo Este se ha convertido en un reto

 

Santo Domingo Este, el hermoso lugar donde nací y he vivido toda la vida, era conocido como “el campo de aquel lado”, principalmente por quienes residían en el Distrito Nacional.

Con el tiempo, Santo Domingo Este se ha convertido en una ciudad alternativa y “de dormida” para muchos, que incluso anteriormente residían en el Distrito Nacional y se vieron obligados a mudarse “al campo” para contar con una vivienda propia o en proceso de pago a través de un préstamo.

Pero no solo por lo económico de las viviendas en comparación con el Distrito Nacional, Santo Domingo Este ha atraído a miles de personas desde otros puntos del país. En esas decisiones también ha influido el desarrollo de ese municipio, que hoy cuenta con todos los servicios y facilidades para vivir de forma cómoda y sin envidiar a otras zonas de República Dominicana.

Detrás de su crecimiento poblacional, en ese municipio se han instalado las grandes cadenas de supermercados, prestigiosas clínicas y tiendas diversas, en infraestructuras individuales y plazas comerciales.

Sin embargo, el gran crecimiento demográfico de Santo Domingo Este, que tiene la mayor población del Gran Santo Domingo, con más de un millón 29 mil habitantes, hace que sus principales vías se vuelvan un pandemonio, principalmente a primeras horas del día, cuando muchos se trasladan a sus trabajos, centros de estudios o a realizar una diligencia.

Salir de Santo Domingo Este se ha convertido en un reto que suele vencer hasta a la más avanzada aplicación tecnológica de tránsito, porque cuando se llega al punto indicado por alguna de ellas como el menos transitado en ese momento, ya está repleto de vehículos. Cualquier residente en Santo Domingo Este suele perder hasta cuatro horas de su día en el traslado desde su casa hasta el trabajo y viceversa.

A esa pérdida del recurso tiempo, que se roba al descanso y compartir con su familia, se le suma el gasto excesivo de combustible, lo cual golpea de forma severa los bolsillos de los ciudadanos.

Las autoridades, especialmente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), deben dar una mirada especial a la circulación vial de Santo Domingo Este, por la tranquilidad, los bolsillos y la paz mental de los ciudadanos de ese municipio.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas