Santo Domingo Este._ Un hombre identificado como Alfredo Shephard, alias «El Guardia», de 23 años de edad, murió durante un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Subdirección Regional Este de Investigación Criminal (Dicrim) en el sector Villa Nazaret, de La Romana.
Según un comunicado de prensa, «El Guardia» habría disparado contra los agentes, lo que provocó un intercambio de disparos. En el hecho, una persona resultó herida.
Shephard era buscado por su presunta participación, junto a otros individuos, en el homicidio del cabo de la Policía Juan Carlos Celestino Sena, así como por herir de bala al también cabo Yuneury Martínez.
De acuerdo con las autoridades, también estaba vinculado a la muerte de Luis Junior Beltré, alias «Pinta Labio», ocurrida el 17 de febrero de 2025 en Azua, y al homicidio de Yeudy Calderón.
La Policía señala que Shephard formaba parte de una banda que operaba en La Romana, de la que también formaba parte Albert Charles, alias «Machete» (fallecido), y Freitin Mercedes, alias «Bolita», de 26 años.
Niña muere ahogada SPM
Mientras que en San Pedro de Macorís, una niña de un año perdió la vida tras caer en una cisterna, en un hecho ocurrido en Los Filius del municipio Consuelo.
De acuerdo con el informe del médico legista, la causa del fallecimiento fue asfixia por inmersión. Según informaciones, la menor se encontraba al cuidado de su abuela mientras su madre realizaba diligencias fuera del hogar.
Presuntamente, la niña fue dejada en una habitación, pero al notar su ausencia, la abuela inició una búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo dentro de la cisterna.
Las autoridades competentes investigan las circunstancias del hecho, mientras familiares y vecinos del sector expresan consternación por la tragedia.
Policía apresa a Quijá
En tanto que Nirko Antoine Alcántara Castillo, conocido como Quijá, de 34 años, fue apresado tras ser acusado de cometer robos en oficinas, establecimientos y centros comerciales de la provincia de San Pedro de Macorís.
Quijá era activamente buscado tras múltiples denuncias y varias órdenes de arresto, en perjuicio de los señores Luisander Jiménez Tavares, Teresa Cuesto Ortiz y Feliz Alberto González Mena, entre otros ciudadanos, según establecen las autoridades.
Fue apresado en el sector Restauración, donde reside, tras una ardua labor de investigación e inteligencia por parte de los agentes policiales, dando seguimiento y respuesta a las múltiples denuncias de robos que se le atribuyen al detenido.
De acuerdo con el informe, al acusado le ocuparon tres teléfonos celulares de diferentes marcas, un mouse y un CPU de marca Apple, tres laptops de diferentes marcas, un guillo de oro, un cargador para computadora y prendas de vestir, entre otros artículos.
!Comparte esta información!