Santo Domingo Este._ Los cuerpos de tres de las cuatro personas asesinadas por Román Guerrero Tavárez, mejor conocido como El Ebanista, llegaron la tarde de este viernes al callejón Guaymate, del sector Villa Pereira, en La Romana, y acto seguido comenzaron los velatorios.
Se desconoce dónde los familiares del ebanista lo estaban velando. Según familiares, tenían contemplando hacerlo en un funeraria municipal de la provincia.
El ebanista mató a tres civiles, a un oficial de la policía e hirió a otras seis personas, cinco de ellos agentes del orden. Luego cayó abatido.
La tragedia, que llevó a la Sala Capitular a declarar dos días de duelo en La Romana, llenó de asombro y cuestionamientos a los vecinos.
La masacre ocurrió en la esquina de la calle Eugenio Miranda con Callejón Guaymate, donde el hombre también conocido como “El Ebanista” se atrincheró por unas siete horas, disparando a la cabeza de todo el que se le interponía.
Los fallecidos que estaban siendo velados la tarde del viernes en el denominado callejón Guaymate son: Gamalier Mota García, de 27 años; Aneury Caraballo, alias Motoconcho, de 26; y Fernando Joenny de Mota.
Entre las víctimas mortales figuran el primer teniente Moisés Hernández, quien recibió un impacto de fusil en la cara que le vació el ojo. Murió mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Gonzalvo.
El ebanista había grabado un video en el que narraba que fue víctima de desaprensivos que le quemaron un apiario y le robaron sus criaderos de abejas.
En el video el hombre manifestó que quería tener la oportunidad de poder agarrar a los desaprensivos y “hacer que se arrepintieran de haber nacido”.
Al atacante lo tenían en el sector como una persona trabajadora y de perfil bajo, pero algunos le oyeron hablar de una «masacre colectiva» por los robos constantes de equipos en su taller de ebanistería sin que la Policía buscara los ladrones, publicó el periódico El Caribe.
!Comparte esta información!