Santo Domingo Este._ El Defensor del Pueblo dejó inaugurada una oficina en la Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los miembros de la organización.
El nuevo local forma parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones. En el mismo fue colocada una placa a fin de promoción de los canales de acceso a los servicios del organismo constitucional.
Mediante el acuerdo, las partes pactaron la realización de actividades conjuntas que promuevan los derechos humanos a fin de impulsar una sociedad más justa y equitativa. También, conformarán una comisión técnica para trabajar en el diseño de las estrategias y planes a desarrollar.
Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo, catalogó la rúbrica como un paso de avance entre ambas entidades. Valoró el gran trabajo de los militares y policías en las transformaciones del país, además de garantizar la estabilidad y seguridad ciudadana.
Ulloa indicó que durante el recorrido que realizará el órgano extrapoder por los 158 municipios de la República Dominicana, contará con el acompañamiento de la Hermandad de Veteranos Pensionados FFAA y PN.
Mientras que el presidente de los Veteranos de las FFAA y PN, general (r) Valerio García Reyes, respaldó la labor que se ejecuta desde el Defensor del Pueblo, en el avance de los derechos de la ciudadanía.
En ese sentido, resaltó la importancia de los diálogos en cada comunidad y subrayó el compromiso de su institución por el porvenir de la nación.
!Comparte esta información!