Santo Domingo Este._ El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró que la situación económica y social del país es «difícil y complicada” y criticó que hayan vuelto los apagones en todo el territorio nacional
Respondió de esta manera cuando fue preguntado por periodistas sobre recientes declaraciones del presidente Abinader en el sentido de que “los apagones molestan y son insostenibles”.
«Yo lo dejé (el país) sin apagones. Lo que hay es que preguntarse por qué volvieron», declaró Medina, quién gobernó en los periodos 2012-2016 y 2016-2020.
Medina habló en Higüey, provincia La Altagracia, donde encabezó una asamblea de miembros y dirigentes del PLD, acompañado del secretario general de este partido, Johnny Pujols.
«Esta es la asamblea más grande a la que he asistido aquí, en Higüey. Yo tengo décadas viniendo a resolver problemas del partido y esta es la asamblea más grande que he visto», manifestó.
A su juicio, el PLD cumplió más de lo que prometió cuando fue gobierno. Llamó los peledeístas a volver a conquistar el corazón de los dominicanos, pues se trata “del partido que ofrece y cumple, y tiene moral para ofrecer de nuevo”.
Argumentó que cuando el PLD salió del Gobierno, el 88% de todo lo que consumía el pueblo era producido en el país y pero “hoy las importaciones se tragan la producción local”.
Dijo que su gobierno construyó 26 mil aulas y dejó en construcción 11,000. También levantó decenas de estancias infantiles y centros de atención integral a la discapacidad.
!Comparte esta información!