Santo Domingo Este._ Personas se encuentran desde las primeras horas de la mañana de este sábado en los cementerios del municipio y del Este profundo visitando y limpiando las tumbas de sus seres queridos.
Y es que República Dominicana conmemora hoy el Día de los Fieles Difuntos, una jornada dedicada a recordar y honrar la memoria de aquellos seres queridos que han muerto.
Con velas, flores y recuerdos en manos, las familias se reúnen para limpiar sus panteones y lápidas, reflejando el respeto y el amor por sus seres queridos fallecidos.
El Día de los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de las Iglesias católicas, en memoria de los fallecidos y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Las principales iglesias: Cristianas, Ortodoxas Occidentales, unión de Utrecht y Comunión de Porvoo, así como Comunión Anglicana, e Iglesias Católicas, acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones.
En el siglo VI los benedictinos tenían la costumbre de orar por los difuntos al día siguiente de Pentecostés. En el siglo V había una celebración parecida el sábado anterior al sexagésimo día antes del Domingo de Pascua (domingo segundo de los tres que se contaban antes de la primera de Cuaresma) o antes de Pentecostés.
!Comparte esta información!