San Juan.- El comediante Ariel Santana encuentra parecido el humor dominicano con el de Puerto Rico, por lo que apostó junto a sus compañeros al cierre de la gira La 4ta Dosis, el 18 de agosto en Punto Fijo del Centro de Bellas Artes de Santurce.
El también libretista y productor radial dominicano reconoció la labor de comediantes boricuas como Chente Ydrach, Erick Bonilla y, quien a su juicio era uno de los mejores en el ‘stand up comedy’ en español, Luis Raúl (1962-2014).
“Espero que comencemos a hacer colaboraciones… Porque hay muchas similitudes. Así como se ha dado en la música que Quisqueya y Borinquen, somos dos patrias totalmente hermanas. El puertorriqueño conoce la forma de hablar y la forma de comportarse de un dominicano, igual que el dominicano conoce al puertorriqueño. Así que shows mixtos entre comediantes dominicanos y comediantes boricuas, entiendo que el público lo va a disfrutar”, puntualizó.
Junto a Santana se presentarán Elías Serulle, Starlyn Ramírez, El Pio RD y Miguel de la Cruz, cada uno con una rutina de comedia sobre temas de la cotidianidad dominicana que, asegura, aplican a un público diverso.
El nombre del show hace referencia a las dosis de vacunas que se tenían que administrar para prevenir síntomas mayores del covid-19.
“Lo tomamos como un chiste de que nosotros éramos la cuarta vacuna y éramos cuatro. Le pusimos el nombre a la cuarta dosis, que después lo que era como un chiste para nosotros, se convirtió en una cuarta y quinta dosis”, explicó Ariel.
Santana integra en su propuesta situaciones familiares. Es padre de cinco hijos y uno de ellos con autismo.
!Comparte esta información!