Santo Domingo Este._ El director de la Junta Distrital de La Otra Banda aclaró que la construcción de cinco proyectos inmobiliarios en su jurisdicción, mandadas a parar por el Concejo de Regidores de Higüey, «no están paralizados y no serán detenidos».
Recientemente, el Concejo de Regidores de Higüey, en la provincia de La Altagracia, decidió paralizar cinco proyectos inmobiliarios, ubicados en la Carretera La Otra Banda, sector La Javilla, alegando que no cuentan con la debida autorización de cambio de uso de suelo, requisito indispensable para su desarrollo.
En entrevista exclusiva hecha por la periodista Altagracia Santana, para el periódico digital eltiempo.com.do, el director de la Junta Distrital de La Otra Banda, Alexander Rodríguez, explicó que «los distritos municipales con una población superior a los 15,000 habitantes tienen la facultad de manejar el uso de suelo. Desde que entró en vigencia esta ley, se puede aplicar sin necesidad de un reglamento, pues la ley otorgó un plazo de nueve meses para su implementación”.
Rodríguez indicó que existen documentos que validan la creación del planeamiento urbano en La Otra Banda, conforme a la facultad otorgada por la Ley 368-22. “
Además, afirmó que el Concejo de Regidores de Higüey está basándose en sentencias previas a la ley, lo que considera ilegal, y que tal medida constituye una violación de la Ley 368-22 de ordenamiento territorial.
El director municipal de La Otra Banda aseguró que los desarrolladores de esos proyectos inmobiliarios están al día con los pagos y las normativas previas a la aplicación de la Ley 368-22.
Los proyectos inmobiliarios son: Larimar City y Resort, Alta Vista Village I, Alta Vista Village II, Cruise on Land y Residencial Paradise City Residences.
Regidores de Higüey paralización proyectos inmobiliarios La Otra Banda
!Comparte esta información!