InicioInternacionalesAsesinan a dos monjas, hieren dos oficiales Kenya en Haití

Asesinan a dos monjas, hieren dos oficiales Kenya en Haití

Las pandillas mantienen promesa de darles una lección a las tropas extranjeras que fueron a exterminarlos

 

De Prensa Latina

Puerto Príncipe._ La comunidad religiosa y la sociedad haitiana en general están hoy conmocionadas por el asesinato de dos monjas a manos de pandilleros que asedian la localidad de Mirebalais.

Su trágica muerte fue confirmada por el arzobispo metropolitano de Puerto Príncipe, Max Leroy Mésidor.

Las hermanas Evanette Onezaire y Jeanne Voltaire pertenecían a la Comunidad de Santa Teresa, y trabajaban en el Escuela Nacional de Mirebalais.

En el momento del crimen estaban escondidas y protegían a una niña que resultó herida, precisó el diario Le Nouvelliste.

No es la primera vez que las mojas en Haití son víctimas de la indolencia de las bandas criminales.

El pasado año hasta el Papa Francisco tuvo que orar y suplicar por seis hermanas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, las cuales fueron secuestradas por pandilleros que exigía un rescate de tres millones de dólares.

Su Santidad expresó en esa ocasión: «he recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas».

El Sumo Pontífice pidió encarecidamente su liberación, y comentó que rezaba por la armonía social en el país caribeño e invitó a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa en la población.

Kenya vuelve a sufrir bajas en Haití, un país donde las pandillas mantienen hoy la promesa de darles una lección a las tropas extranjeras que fueron a exterminarlos.

El portavoz de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití, Jack Ombaka, confirmó que dos oficiales kenianos resultaron gravemente heridos y ya fueron llevados a República Dominicana para recibir tratamiento.

«Como en cualquier misión, las bajas a veces son inevitables», justificó Ombaka sin dar más detalles.

Según el diario digital Haití Libre, «uno de los oficiales fue alcanzado en la cabeza después de que una bala atravesara su casco, y el otro recibió un impacto en la oreja cuando una bala atravesó las paredes del vehículo blindado en el que se encontraba».

Este incidente podría reforzar la actitud de los efectivos de negarse a patrullar en esos blindados procedentes de Estados Unidos, país al cual se le reclamará por enviar estos ingenio que pueden ser atravesados por las municiones de los pandilleros. PL

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas