Santo Domingo Este._ El Alcalde de Bayaguana, Frangel García, desmintió declaraciones ofrecidas por algunos de los regidores sobre un supuesto mal manejo de los fondos de ese ayuntamiento.
García informó que los dueños de camiones recolectores de desechos sólidos días atrás dieron un plazo a la alcaldía y no pararon la recogida de basura, debido a que con su mediación pudo extenderlo hasta la semana siguiente.
Explicó que la transferencia presupuestaria con la que paga a los camiones recolectores es un proceso que se ha realizado en innumerables ocasiones, como lo establece el artículo 340 de la ley 176-07, y que ésta «aprobación lleva más de un mes y medio en el despacho de los regidores a espera de su aprobación».
Aseguró ser «un libro abierto, no tengo nada que ocultar y todas esas pruebas están colgadas en la página del ayuntamiento y las que no estén, la pueden solicitar por la Ley de Libre Acceso a la Información Pública».
Llamó a la sensatez de los ediles, ya que de paralizarse la recogida de desechos sólidos, afectará el pueblo en sentido general; pudiendo provocar brotes de enfermedades.
!Comparte esta información!