Santo Domingo Este._ El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por el sector La Ureña de este municipio, como parte del programa “El Gobierno Contigo”.
Durante la visita, los residentes del sector aprovecharon la ocasión para expresar al mandatario diversas solicitudes, que incluyen arreglos y asfaltado de calles, la instalación de iluminación en las vías, la provisión de autobuses y laptops para estudiantes universitarios y la construcción de puentes peatonales en la autopista Las Américas.
Asimismo, los moradores pidieron mejoras en la vivienda, la titulación de los terrenos en los que muchos de ellos tienen sus hogares y pensiones para pastores evangélicos.
Al responder a estas demandas, el presidente Abinader aseguró que los trabajos de asfaltado comenzarán de inmediato y pidió paciencia a los residentes.
Además, dispuso que Robert Polanco, director de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, coordine con el director de RD-Vial, Hostos Rizik, para la solución a la construcción de los puentes peatonales solicitados por la comunidad.
Por otro lado, encomendó al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, la supervisión de las pensiones para pastores y la mejora de las viviendas en el sector. También anunció la construcción de un techado para la comunidad, lo que permitirá la creación de un espacio multiuso, y destacó que el servicio de Transporte Escolar (Trae) comenzará próximamente. Además, se realizará un levantamiento para la construcción de un destacamento policial en la zona.
En cuanto a la solicitud de Reinaldo Pérez, representante de la Unión Nacional de Empresas del Transporte, Abinader ordenó a Polanco coordinar con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Milton Morrison, para analizar la viabilidad de asignar el Corredor Las Américas desde Boca Chica hasta la 27 de Febrero con Máximo Gómez.
El presidente concluyó su visita reiterando su compromiso con las necesidades del sector La Ureña y asegurando que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
!Comparte esta información!