De EFE
Santo Domingo Este.- La actriz Zoe Saldaña confesó este miércoles que ella y sus dos hermanos superaron el dolor de la muerte de su padre cuando eran niños gracias a que fueron traídos al país y recibieron el cuidado y apoyo de sus abuelos y bisabuelos dominicanos.
La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, que nació en Estados Unidos de madre dominicana y padre puertorriqueño, fue muy emotiva al recordar esos años de su niñez en el país, momentos después de ser condecorada por el presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
Saldaña reveló que siempre mantuvo en sus adentros la ilusión de alcanzar un logro importante en su carrera para dedicarlo «con orgullo» a la República Dominicana.
CRIA A SUS HIJOS A LA MANERA DOMINICANA
Destacó que República Dominicana fue la tierra que le dio el permiso de «soñar», por la «sanación» fue bien dominicana sin saberlo.
Aseguró que a sus hijos los está amando, sanando y criando a la manera dominicana, «porque ser dominicano no es lo que se dice, es lo que se hace día a día».
La actriz recibió por parte de Abinader la Orden Heráldica Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, lo que agradeció «de todo corazón».
SALDAÑA ES UN EJEMPLO DE QUE LOS DOMINICANOS PUEDEN
De su lado, el gobernante afirmó que Saldaña es un ejemplo de que «los dominicanos sí podemos».
«Querida Zoe, has alcanzado un hito inimaginable en el cine mundial. Nos llena de orgullo verte triunfar, porque con cada logro enalteces tu origen y llevas en alto el nombre de nuestra gente, manifestó el mandatario.
Manifestó que Saldaña es un símbolo del talento, la perseverancia y el compromiso con sus raíces y que su carrera en el cine ha llevado el nombre de la República Dominicana a escenarios globales.
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, así como la madre, el padrastro y el esposo de la actriz. EFE
!Comparte esta información!