InicioActualidadDirector regional de la PN se disculpa por exceso policial en Semana...

Director regional de la PN se disculpa por exceso policial en Semana Santa

El alto oficial sostuvo un encuentro con líderes comunitarios del sector San José de Mendoza

 

Santo Domingo Este._ El general Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional, pidió disculpas por los excesos en los que pudo haber participado durante operativos policiales realizados en sectores de este municipio durante el asueto de Semana Santa 2025.

«Nosotros no damos órdenes para maltratar a ningún ciudadano ni para vulnerar derechos. Entiendo que pudo haber faltado comunicación de ambas partes y si hubo un exceso en mi accionar, pido disculpas», precisó el general Pérez Peralta.

Durante la Semana Santa, se hizo viral en las redes sociales un video donde se observa al general Pérez Peralta, en compañía de otros agentes policiales, penetrar a una vivienda y llevarse en medio de un forcejeo par de bocinas.

El alto oficial sostuvo un encuentro con líderes comunitarios del sector San José de Mendoza de Santo Domingo Este, donde ocurrió el mencionado altercado dentro de una vivienda.

También participaron representantes de Mendoza, Villa Carmen, Invivienda y El Almirante, quienes expresaron su preocupación al oficial por recientes operativos policiales ejecutados en sus sectores. La reunión tuvo efecto en la Parroquia Santa María.

En la reunión estuvieron líderes sociales, deportivos, culturales, comunitarios, religiosos, docentes, dirigentes políticos, ex regidores, abogados y el párroco Ruddy Belén, de la Parroquia Santa María Madre de San José de Mendoza.

Asimismo, Pérez Peralta reiteró el enfoque de proximidad institucional que promueve el programa “La Policía te escucha”, cuyo propósito es generar espacios de diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Entre los presentes se encontraba Mariano Calzado, una de las personas involucradas en el incidente con el general Pérez Peralta. Su participación formó parte del proceso de escucha activa y reconciliación que caracterizó el encuentro.

De su lado, el padre Ruddy Belén reiteró su disposición y la de la parroquia de seguir siendo puente entre la comunidad y las autoridades, ofreciendo el templo o cualquier otro espacio, para encuentros de ese tipo.

Finalmente, el general Pérez Peralta reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con los ciudadanos, dando seguimiento a las denuncias y apostando al fortalecimiento de una Policía más cercana, humana y comprometida con el respeto a los derechos fundamentales y la paz social.

!Comparte esta información!

Noticias Relacionadas